Buscar
  • Kaiasul Wood

El HoHo Wien, con materiales de HASSLACHER

Actualizado: ene 8

El HoHo Wien es uno de los edificios en madera más altos del mundo ubicado en Viena, Austria. Cuenta con 24 pisos a lo largo de sus 84 metros de altura, y un área total de de 25.000 m2. El desarrollo incluye un hotel, departamentos residenciales, gimnasio, restaurant, oficinas comerciales, entre otros.


Para nosotros es un placer trabajar con HASSLACHER, uno de los principales proveedores del proyecto. La empresa participó con:

14.400 metros cuadrados de CLT. El mayor desafío fue el post-procesamiento de los paneles al considerar la precisión y estética de la superficie.

✔ Los paneles de CLT fueron provistos con las ventanas pre-ensambladas.

777 vigas laminadas correspondientes a las de clase de mayor resistencia y calidad visual.


Este edificio nos vuelve locos, y no únicamente por el hecho de que su estructura sea en madera, sino que también cuida la sustentabilidad integral de la construcción. El HoHo Wien cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). Entre los puntos más importantes que se consideran para otorgar esta certificación encontramos aislación sonora, luminosidad y calidad del aire interior. Además de otros criterios técnicos como accesibilidad, protección contra el fuego, costos del ciclo de vida y eficiencia energética y consumo responsable del agua. Debido a esta certificación LEED, toda la madera procesada para la construcción del edificio debía estar certificada en lo que a sustentabilidad compete. HASSLACHER cuenta con la certificación PEFC, referida a la gestión del proceso forestal, la cual se audita rigurosamente.


Persiguiendo el objetivo de la sustentabilidad, es otra razón más para el uso de la madera. La estructura en madera correspondiente al cielo raso representa una tercera parte del peso de un techo convencional. La reducción del peso lograda en el proyecto equivale a 120 camiones completamente cargados con remolques de tres ejes. Cada reducción cuenta cuando del medio ambiente se trata.






12 vistas

KAIASUL WOOD Construcciones

Jacobo Joule 5751 Villa Belgrano, Ciudad de Córdoba Argentina